Raúl López, base del Dominion Bilbao Basket, confía en sacudirse la "ansiedad" que en su opinión está atenazando al equipo bilbaíno en sus últimos partidos como visitante, para acabar el domingo en Santiago, en la pista del Río Natura Monbus, con la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula lejos del Bilbao Arena de Miribilla.
"La ambición de todos es seguir mejorando y estar arriba, pero hay que ser conscientes del equipo que somos", ha subrayado el jugador catalán cuando se le ha cuestionado sobre esta trayectoria como visitante que, sin embargo, no ha apeado al equipo bilbaíno de la cuarta plaza de la Liga Endesa.
López ha recalcado que para quitarse esa presión "todo pasa por trabajar más durante la semana para pulir los detalles" que les deben ayudar a "tener más confianza" cuando se complican los partidos fuera de casa.
"Intento no darle muchas vueltas a esas malas rachas sino seguir trabajando para mejorar e intentar hacer las cosas mejor. No sé si es de cabeza o no. Lo que toca es entrenar y competir mejor. El domingo en Santiago hay un partido muy importante y lo que debemos tratar es de ser más competitivos", ha reflexionado
El base de Vic ha admitido, no obstante, que la tarea que les espera el domingo en el Pabellón Fontes do Sar "no será nada fácil" porque el Obradoiro es un equipo "peligroso" que va a tratar de apurar en esta recta final de la liga regular de apurar sus opciones de disputar las series por el título
"Un equipo que tiene el 'play off' a dos victorias es un equipo peligroso. No será nada fácil y tendremos que hacer un partido muy serio para competir", ha señalado.