El Unicaja-Baskonia de este jueves en el Carpena de colofón del Top 16 tiene mucha miga o puede ser un amistoso. No hay término medio. El Unicaja no se juega nada más que el honor. Los vascos no dependen de ellos mismos. Una victoria de Anadolu Efes en el derbi turco evaporaría todas las posibilidades del equipo. Pero si gana el Fenerbahce, derrotar al Unicaja le daría el pase al Top 8.
“El jueves es un partido muy importante siempre y cuando Efes pierda que lo vamos a saber antes. En ese caso será una final para nosotros, como un título si conseguimos estar en ese Top 8 después de todo lo que nos ha pasado", dice el capitán baskonista, que no se fía un pelo del Unicaja: "Va a ser seguro un partido muy difícil pero los grandes éxitos vienes después de partidos difíciles en lo que hay que hacer un gran esfuerzo. Sabemos de la dificultad porque ellos han demostrado que no dan un partido por perdido a pesar de no estar jugándose nada y más delante de su público".
El capitán baskonista desgrana el juego de los malagueños. "Siempre juega con la misma intensidad, que es muy alta. Además son agresivos en defensa, aprietan mucho las líneas de pase y además circulan muy bien el balón. Creo que es un equipo muy sólido que por algo es el líder de la Liga y en Top 16 ha competido en todos sus partidos", dice, al tiempo que esboza las claves del duelo: "Tenemos que controlar el rebote defensivo porque ellos cargan mucho el ofensivo y allí nos hicieron daño. Cuando aquí lo controlamos ganamos el partido y creo que eso va a ser una de las claves”.