Joan Plaza no levanta el pie. Unicaja lo tiene todo hecho y este jueves pondrá fin a su etapa esta temporada en la Euroliga ante el Laboral Kutxa. El técnico quiere decir adiós a la competición continental con una victoria y dando una buena imagen ante su afición. "Partiendo de que tenemos mucho respeto por Laboral Kutxa, nosotros también tenemos clara la idea de que queremos seguir creciendo, mejorando y por lo tanto ganando", afirmó el entrenador verde.
El cuadro vitoriano no llega a Málaga en su mejor momento. Pero Plaza recela de los baskonistas y elogia su potencial: "Sabemos que vienen de una derrota muy dura y si pueden, querrán borrarnos del mapa, jugar muy físico, siendo muy verticales ofensivamente, dominando el rebote...".
El objetivo es competir al máximo, aprovechar el partido para mejorar aspectos colectivos, ganar autoestima y brindar un nuevo triunfo a la hinchada cajista. Hasta ahora, el Unicaja está aprovechando al límite el factor cancha. "Nosotros en el Carpena perdimos de uno contra Olympiacos, contra Maccabi de cuatro, hemos sido capaces de ganar al Real Madrid de siete en casa, de perder en la visita al Barcelona de cuatro... no ponemos las cosas fáciles nunca y no vamos a hacerlo ahora. Queremos hacer un partido que nos haga mejores de aquí al final de temporada", resumió Plaza.