Moncho Fernández, técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, próximo rival del Dominion Bilbao Basket, ha destacado este jueves que el conjunto bilbaíno está realizando "un temporadón", lo que les obligará este domingo a "tener un extra de brillantez" este domingo en El Fontes do Sar.
"A veces se nos olvida que solamente tienen por delante a Unicaja, Real Madrid y Barcelona. Creo que con eso está todo dicho de quién viene a Sar ese domingo", ha advertido Moncho Fernández ante los medios de comunicación.
El técnico de Pontepedriña ha destacado "la experiencia de sus jugadores", como el base Raül López, "básico durante los minutos que juega", o los momentos de Quino Colom, además del nivel de Álex Mumbrú y "la polivalencia de Axel Hervelle".
"En definitiva, me preocupa la polivalencia del equipo, que usan muchas estructuras diferentes", ha reconocido el técnico, quien recuerda que en la primera vuelta el Obradoiro tuvo opciones de hacerse por el partido.
Asimismo, ha llamado la atención sobre la capacidad de Dairis Bertans, un hombre que es capaz de marcar la diferencia en un partido y hacer que su equipo logre el triunfo. "Tenemos que ser capaces de controlar a Bertans, a Mumbrú, y a la polivalencia de todos. Saber jugar nuestras bazas ofensivas, y también tener un extra de brillantez", ha señalado.
Sobre su homólogo en el conjunto bilbaíno, ha resaltado que Sito Alonso es "un técnico tácticamente excepcional que prepara los partidos muy bien" y que consigue que los jóvenes den "un paso adelante".
"Querrán ganar fuera porque como deportistas inconformistas y ambiciosos que son, siempre quieren más aunque su campaña esté siendo excepcional", ha concluido Moncho Fernández.