Es Noticia

Ni el matagigantes puede con el Unicaja (78-85)

Imparable Unicaja, que ganó (78-85) en la pista donde habían perdido Madrid, Barcelona y Bilbao, segundo, tercero y cuarto, la cancha del Movistar Estudiantes. Imperial el equipo de Joan Plaza, que apila otra victoria más. Es líder a falta de seis jornadas con un extraordinario 24-4 de balance. El Barcelona está a cinco victoria, el Madrid sigue soplando a sólo una. Pero ahí está el fenomenal equipo malagueño, sin Vasileiadis y Suárez, para ganar un partido más. Gran partido de Granger (10 puntos, siete rebotes y siete asistencias), Fran Vázquez (14 puntos y siete rebotes) y Kuzminskas (17 puntos).

Casi cinco minutos tardó el Unicaja en meter una canasta en juego. Ello derivó en un 11-2 para el Estudiantes, con Bircevic haciendo mucho daño. Pero Kuzminskas daba sus primeros pasos en su gran partido para recortar la distancia (13-12). El equipo local estiraba, pero un triple de Granger sobre la bocina del primer cuarto dejaba el marcador ajustado (23-20). Triples consecutivos de Toolson, que se cargaría de faltas rápidamente, y Stefansson daban la primera ventaja al Unicaja en todo el partido (23-26) y el partido entró en una espiral de mucha iguladad, sin que ningún equipo se fuera por más de tres puntos de diferencia. La tónica seguía al descanso (43-42). Con Kuzminskas y Fran Vázquez como puntales en la anotación, el partido continuaba con cánones de igualdad hasta que Aradori metió dos triples seguidos y estiraba hasta seis puntos la diferencia (60-54), pero un triple de Germán dejaba el empate al final del tercer cuarto (61-61). En el último cuarto el Unicaja cogió el toro por los cuernos. En esa coralidad que Plaza tiene en el altar cualquiera puede emerger. Stefansson y Golubovic, teórico fondo de rotación, metían puntos importantes y el Unicaja empezaba a coger renta, siempre estaba arriba en el tramo final. Un triple de Toolson y una canasta de Thomas, que siempre está daban cinco puntos de renta (63-68). Y pese a las embestidas de Aradori, el Unicaja resistía de manera encomiable. Un matazo de Fran tras recoger un fallo de Stefansson ponía seis puntos a favor (76-82) del Unicaja. Aradori fallaría un triple para poner a 1 puntos a su equipo. Y aunque Granger fallaría dos tiros libres, Stefansson le forzó una personal en ataque a Rabaseda y Toolson metería tres puntos finales para campear.
 
Movistar Estudiantes (23+20+18+17) 78: Fernández 9, Rabaseda 10, Martín 8, Slokar 11 y Bircevic 4 -quinteto inicial-. Creus 0, Van Lacke 2, Simpson 9, Aradori 23 y Hernangómez 2.
Unicaja (20+22+19+24) 85: Granger 10, Toolson 12, Kuzminskas 17, Green 2 y Vázquez 14 -quinteto inicial-. Gabriel 5, Markovic 2, Thomas 8, Stefansson 7 y Golubovic 8.
Árbitros: Jiménez, Castillo y Mas. Sin eliminados.
Incidencias: 28ª jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Barclaycard Center de Madrid. Unos 8.000 espectadores.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    Día triste para TVE, que ve cómo el Unicaja, equipo al que ningunea, sigue líder de la ACB. (Seguiré cambiando de canal cuando en los telediarios empiece la sección de deportes, convertida en telebasura y adulación de los mismos)