Joan Plaza, con la voz bastante tomada tras el encuentro -"para cantar en Eurovisión", bromeaba-, defendió la importante de la victoria en la pista del Movistar Estudiantes, que permite mantener la primera plaza de la Liga Endesa a sólo seis jornadas para el final.
"Hemos ganado sufriendo, con un nivel de cansancio acumulado muy grande. Esta mañana estábamos al límite en el entrenamiento, pero hemos aguantado y hemos sacado adelante el partido. Ellos son un equipo que ha demostrado con todos los equipos que son duros en su cancha, que meten muchos puntos aquí, que muy vertical. Sabíamos que teníamos que esperar nuestro momento, hemos subido un pistón defensivo en los momentos importantes y hemos podido sacar la victoria", razonaba Joan Plaza, que advertía de que "podemos perder en Sevilla, pero ganar en Madrid es una victoria de prestigio porque tras el equipo de Baskonia el equipo estaba fundido, muerto. Toolson y Stefansson no han hecho la última parte del entrenamiento".
Cuestionado por el parón de 13 días hasta el próximo partido por el aplazamiento del partido ante el Madrid, Plaza opina que "es verdad que estamos cansados, pero hay veces que viene mal un parón cuando tienes tanta costumbre de jugar. Viene bien para los lesionados, pero igual se pierde el ritmo de la competición, tenemos que tener cuidado con eso".