El triplazo desde medio campo de Dairis Bertans en Fostes do Sar ha sido elegido por la ACB como la jugada más espectacular de la vigésimoctava jornada de la Liga Endesa.
Quedaban apenas cuatro segundos para el final del tercer cuarto cuando el letón capturó un rebote defensivo, corrió hasta media pista y después de traspasar la divisoria y con cinco décimas en el luminoso envió una bomba que reventó el aro del Obradoiro.
Era el 49-64 que parecía que iba a certificar el triunfo de los bilbaínos, el fin de la nefasta racha lejos de Miribilla y, además, el empate a 19 victorias con el Barça. Pero de manera increíble, el Dominion dilapidó su ventaja. Un demoledor parcial de 28-8 en los diez minutos finales machacó a los de Sito Alonso, que deberán reponserse esta semana para recuperar las buenas sensaciones el sábado en Miribilla (19.15 horas) frente al Iberostar Tenerife.
La buena noticia es que la derrota del Joventut, precisamente en Tenerife, mantiene a los 'hombres de negro' en cuarta posición con dos victorias de ventaja sobre la Penya, Laboral Kutxa y Valencia cuando quedan seis jornadas para el final de la liga regular.