Kostas Vasileiadis no deja a nadie indiferente. En una entrevista a Onda Cero el jugador del Unicaja de su rendimiento y su integración a una filosofía de Joan Plaza que no termina de completarse. Aun así, se muestra satisfecho. "Hasta hace un mes, hasta la lesión, quería ayudar. He ayudado muchísimo al equipo como el entrenador quería. El equipo está primero y, si podemos quedar primeros hasta final de temporada, creo que tenemos equipo para pelear por algo importante este año", apuntó.
No obstante, reconoce que aún busca cómo adaptarse a lo que pide Plaza: "Yo necesitaba tiempo para entender lo que quería el entrenador y hablo con él para entender más. Quiero estar a tope y quiero ayudar. La defensa es lo más importante para él. Este equipo defiende de otra manera diferente a la de otros entrenadores y otros equipos. Cuando lo ves sabes que es diferente. Los sistemas de ataque, correr, hacer un juego libre y todas esas cosas que te hacen necesitar más tiempo de lo normal".
El escolta griego elogió la labor del técnico catalán al frente del Unicaja, líder de la ACB: "En mi opinión, no iríamos primeros con otro entrenador. Tenemos al entrenador del año. Quiere trabajar cada día, quiere mejorar cada día y tener una competitividad impresionante". Vasileiadis ya se ha recuperado de su dolencia en el gemelo izquierdo y prevé trabajar ya con el grupo.