Manolo Rincón, alma máter del Clínicas Rincón de baloncesto, el equipo vinculado al Unicaja y que ha logrado recientemente el hito de mantenerse un año más en la liga LEB Oro, tiene un nuevo sueño. Cree que el mejor jugador de la historia de esa competición y ex del Unicaja, debería ser quien cubra la baja del recientemente lesionado Germán Gabriel.
“Nos encantaría que Ricardo Guillén, el jugador más valorado de la liga LEB, y que está pletórico, nos encantaría y sería una gran satisfacción que Joan Plaza se fijara en él después de la lesión de Germán Gabriel. Yo creo que nos puede ayudar con unos cuantos triples a ganar la liga. Hemos formado un gran equipo Unicaja y Clínicas Rincón este año y si se puede dar la suerte de que Ricardo Guillén jugara el final de la liga y sus canastas sirvieran para que el Unicaja fuese campeón, sería fantástico”, afirmó Rincón.
De momento, parece que será Maodo Nguirane el que refuerce al Unicaja mientras el pívot de Caracas esté convaleciente. El cinco africano ha estado prácticamente toda la temporada con el primer equipo, pero Plaza nunca terminó de verle listo para ser una pieza importante. De hecho, con la llegada de Germán regresó al Clínicas.
Así que Manolo Rincón aprovechó para reivindicar al ‘Abuelo’ y también para confirmar que este mismo jueves será oficial el fichaje de Alfonso Sánchez por el Manresa. Lo hizo en la presentación de su nuevo equipo, el Club de Remo Clínicas Rincón, que tendrá sede en Torre del Mar y participará en la Liga de Jábegas.