El base de Valencia Basket Guillem Vives regresará este domingo 19 de abril por primera vez a Badalona para enfrentarse al Fiatc Joventut en un encuentro que el joven director de juego considera que va a ser "muy especial" para él. "Son muchos recuerdos de un club en el que he jugado diez años, de mucha gente del entorno que hace mucho que no veo y tengo ganas de verlos. Ha sido mi casa desde que he sido muy pequeño, ya tengo ganas de jugar allí. Y una vez empiece el partido ya va a ser centrarme pero sí que va a ser especial en las horas previas".
Vives pasó a formar parte de la cantera de la Penya en 2005 procedente de la UE Claret y, tras pasar por todas las categorías desde mini hasta el primer equipo, en la matinal del domingo volverá al Olímpic por primera vez con la camiseta de otro equipo. "Va a ser una sensación rara. Ya me pasó aquí cuando tuve que jugar contra amigos, porque les considero amigos a los jóvenes con los que he compartido muchas historias y también a los veteranos del año pasado, que creo que formamos un buen grupo humano y aún tenemos relación. Pero también la gente de la grada, va a estar mi familia, mis amigos van a estar allí, y como ya he dicho, va a ser un partido muy bonito para mí, muy especial y sí que minutos antes del partido estaré pensando muchas cosas pero espero que durante el partido esté concentrado y que el Valencia Basket gane".
El base taronja viene de realizar dos de sus mejores partidos como jugador del Valencia Basket en las dos últimas jornadas. "Últimamente me estoy encontrando muy bien en el campo, con los compañeros, con mucha confianza personal, sobre todo en el tiro. Me están saliendo bien las cosas en los últimos partidos. Creo que intentaré seguir esta buena dinámica, que el equipo gane como está haciendo últimamente y sobre todo en Badalona, que es un rival muy difícil, nos estamos jugando muchas cosas. Seguro que va a ser un partido duro contra un gran equipo que está jugando bien, le faltan los resultados pero son un buen equipo y ya lo han demostrado", manifestó.
Sobre su rival de este fin de semana, el Fiatc Joventut, para Vives no es una sorpresa la buena temporada del equipo verdinegro. "Lo esperaba pero tal vez no tanto, la primera vuelta que hicieron fue increíble. Ficharon jugadores muy buenos como Mallet o Sergi Vidal que les dieron un plus y la gente que ya estaba antes junto con los jóvenes que siempre dan el máximo y jugadores experimentados que entienden muy bien el baloncesto como Savané, Kirksay o Miralles con los que han formado un muy buen grupo y se ha demostrado en la primera vuelta y en la Copa del Rey, donde llegaron a las semis y compitieron muy bien contra el Real Madrid".
Esos buenos resultados hacen que Vives espere un partido muy complicado pese a la mala racha de resultados del Fiatc Joventut, con sólo una victoria en los últimos seis partidos. "Ahora en la segunda vuelta con bajas y los problemas que están teniendo no están siguiendo la dinámica que tenían pero siguen en la parte alta de la clasificación y van a intentar mantenerse ahí. Nosotros queremos pasarles este fin de semana ganándoles en su casa", finalizó.