Es época de estar a las duras. Los problemas físicos están lastrando el juego del Dominion Bilbao Basket que ha visto evaporarse buena parte de su gran ventaja adquirida en esta temporada regular de la Liga Endesa.
A falta de cinco encuentros para el final de este tramo del campeonato ya solo tiene una victoria de ventaja a la hora de defender la cuarta plaza, y curiosamente aparte de fichar para el juego interior a Kyle Rowley, sus mejores palabras de apoyo le han llegado desde Gasteiz.
Allí el entrenador de su máximo rival por la cuarta plaza, Ibon Navarro entrenador del Laboral Kutxa, ha señalado que "hablar del calendario del Bilbao Basket y dudar de la temporada que está haciendo sería una grandísimo error. Es un equipo que puede competir y ganar en cualquier sitio por la calidad y el espítitu que tiene, así que ponernos a pensar en su calendario... Bastante tengo con el mío, que es muy complicado, como para otra cosa. Así que día a día ahora mismo. Conmigo no va lo de pensar en un mes”, zanjaba el actual técnico de los babazorros.
Los vizcaínos, que han perdido tres partidos de forma consecutiva, se miden este domingo al Real Madrid en pista merengue. Una cita complicadísima, pero ahora mismo más que de los rivales los de Sito Alonso deben preocuparse de recargar sus baterías físicas y anímicas, tocadas tras varapalos como el recibido en Santiago de Compostela, donde perdía un encuentro en el que llegó a disfrutar de 18 puntos de ventaja.