Kyle Rowley, el pívot de Trinidad y Tobago de 2,12 metros fichado por el Dominion Bilbao Basket para reforzar los entrenamientos del equipo de Sito Alonso, ha asegurado que llega a la capital vizcaína con la intención de "seguir creciendo y aprendiendo".
En un castellano casi perfecto debido a su estancia la temporada pasada en el Zornotza vizcaíno y esta temporada en el Leyma Basquet Coruña, y sobre la cancha del Bilbao Arena de Miribilla, Rowley se ha felicitado por tener la oportunidad "increíble" de poder trabajar con "jugadores como Mumbrú que tiene dos platas olímpicas y muchísima experiencia".
"Es una oportunidad para aprender porque puedo aprender muchas cosas con jugadores e tanto nivel", ha valorado, sin demasiadas esperanzas de lograr un puesto en la plantilla para jugar partidos. "En principio me ilusionó venir y competir. A ver como van las cosas, nunca se sabe. Me gustaría jugar en la ACB, pero ese es un tema del verano", ha asumido. Rowley conoce "bastante Bilbao" de su paso por el Zornotza y también al Bilbao Basket, del que vio "muchísimos partidos el año pasado y este año cuando jugó ante el Gipuzkoa Basket". "El año pasado estaba jugando con Borja Mendia e Iker Salazar y me siento muy bien por volver y poder estar con ellos. Tuvimos buena relación", ha recordado, desvelando que sigue "en contacto con los directivos y los jugadores" del Zornotza, a quien quiere ver en los play off de ascenso a la Liga Adecco Oro. "Hablo mucho con ellos para poder tener la oportunidad de verles jugar porque en la ciudad de Amorebieta me trataron increíble, genial", ha añadido. El pívot trinitense ha asegurado que le han hablado muy bien de Sito Alonso. "(En Leyma Coruña) tenía un compañero, Albert Homs, que estuvo con Sito en la 'Penya', muchísima gente habló bien de él y tengo muchas ganas sobre todo de aprender", ha confesado, asumiendo que su carrera va "paso a paso, poco a poco". "Tuve la suerte de tener buenos compañeros, buenos entrenadores que me ayudaron muchísimo para llegar hasta aquí, para tener esta oportunidad y quiero seguir creciendo y aprendiendo. Nunca se sabe donde vas a llegar, pero me gustaría seguir aprendiendo de esta forma", ha resumido sus intenciones para su estancia en Bilbao. Rowley, por último, ha lamentado haber "acabado en Coruña más temprano" de lo que querían en la Adecco Oro. "Estuvimos a punto de entrar en los play off pero hemos perdido contra el Melilla, un rival directo, y esta es una buena oportunidad para seguir entrenando y mejorando porque este verano va a ser un poco largo", ha concluido.