Es Noticia

Markovic y Golubovic presumen de español

Redacción local

No es habitual su presencia en platós de televisión, mucho menos yendo juntos y para demostrar su nivel de español, pero Zona Verde consiguió unir a Stefan Markovic y Vladimir Golubovic en un programa donde ambos mostraron sus progresos con el idioma.

Confesaba Golubovic que su profesora Patricia le estaría viendo para ver cómo se desenvolvía en castellano, pero el pívot hace esfuerzos titánicos por adaptarse a España y sus costumbres. “Fui a ver flamenco a Marbella y me gustó. No entendí mucho, la verdad. Me gustó”, dijo con cierta guasa el montenegrino, muy preocupado con el buen uso de los verbos.
Sorprende verles mostrar tanto desparpajo en algunos momentos con el idioma. Markovic ha estado más tiempo en España y le lleva ventaja. Tocaba hacer análisis de la ACB y del equipo: “Primero, Sevilla. Queremos llegar al partido de Madrid con un triunfo más que ellos. Tenemos average de siete puntos con ellos. En el parón, hemos descansado y luego aprovechamos para trabajar duro. Estamos en el buen camino para estar bien para el resto de la temporada”. Golubovic apostilla: “Cuando firmé sabía que íbamos a tener muy buen equipo. Es difícil decir si podemos ser campeones de la Fase Regular, estamos concentrados en el partido de Sevilla”.
Es la primera experiencia de ambos con Joan Plaza, un técnico exigente y peculiar: “Plaza siempre quiere trabajar duro y jugar como entrenamos. Cada entrenador tiene su filosofía y es diferente. Para todos es importante aprenderlo y hacer lo que nos pide”. Asentía con la cabeza Golubovic, que dejaba el peso de la entrevista en las manos de Markovic. El ‘center’ es consciente de que su rol es diferente al que tenía en su anterior equipo, donde brillaba con luz propia: “Yo sabía que no iba a jugar tanto como la temporada pasada, cuando firmé dije que iba a darlo todo. Nadie juega aquí 35 minutos. En España se juega diferente, más rápido. Tengo 29 años, mucha experiencia, y sé cómo he de jugar ante todo tipo de pívots, más bajos o más altos”.
Tanto Markovic como Golubovic creen que el Unicaja podría haber estado en el Top-8, que les faltó un plus aunque no creen que fuese por falta de experiencia. Ahora sueñan con algo grande en la ACB, pero para eso necesitan el aliento del Carpena. “Es muy imporante para el equipo y para el club ver a tantos aficionados en el Carpena. Un pabellón caliente es bueno jugar en él”, dijo el serbio, mientras que el ‘cinco’ apostilló: “Es más fácil para nosotros jugar allí y más difícil para el otro equipo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar