Es Noticia

Severa 'cornada' en Madrid al Dominion Bilbao Basket (78-52)

El Desmarque

El Dominion Bilbao Basket ha engarzado este domingo en el Barclays de forma dolorosa su cuarta derrota consecutiva (78-52). Después de las tres últimas derrotas frente a Estudiantes, Obradoiro y Tenerife la visita al Real Madrid no venía en un buen momento, el conjunto merengue había ganado los 13 partidos de Liga Endesa disputados en su guarida, y encima a última hora se caía de la rotación Axel Hervelle por molestias en la espalda, lo que obligó a tirar de los renqueantes Wragge y Williams en el quinteto inicial. ¿El resumen? Pues que casi no hubo partido.

Si la victoria no era imposible, ya que esto al fin y al cabo es deporte, no debía andar muy lejos tan poco de esa consideración. Tras ser arrollado en la primera mitad, ha habido luego un arreón de verguenza torera para no salir demasiado escaldados, ya que en realidad donde se va a jugar las alubias va a ser la próxima semana ante el Fiatc Joventut el sábado en Miribilla. Cada día se pone más complicada la inercia bilbaína, porque aparte de las derrotas el equipo de negro da sensación de falta de fuerzas y de fe.
Demoledora estadística: 4/32 en triples para BB
De hecho el BB salió ya muerto de antemano. Empecinado en lanzar una errada lluvia de triples (1/9) el team de Alonso cerró el primer cuarto con un severo 23-7 que era el 'trailer' de lo que se iba a ver esta matinal en el Barclays. Sólo Williams y Bertans habían anotado en 10 minutos de juego. Aquello olía a cornada con varias trayectorias ante un rival que está en la Final Four de la Euroliga. Al menos en el segundo cuarto los MIB pudieron agarrarse por un rato a un Marko Todorovic, que había estado desaparecido, pero es que encima al Madrid, andando, le salía todo. Hasta dos triples desde la misma esquina del Chacho Rodríguez y de Carroll (quien iba a lesionarse en el tobillo por cierto) que tocaron el aro varias veces y acabaron entrando de puro churrete, con lo que la fosa se aumentaba a -19. Un palo que iba a empeorar, y mucho, en el descanso cuando se caía ya por 52-24. Se estaba 28 abajo tras 20 minutos firmando una horripilante serie de 3/18 en tiros de tres puntos.
El Madrid se relaja en el segundo periodo
A la vuelta al parquet el Real Madrid decidió darse un respiro pensando en otros frentes con lo que se pudo al menos ganar el tercer cuarto 14-19 con lo que se entraba al último acto del día con un marcador de 66-43, que la verdad sonaba hasta medio bien cuando se había visto el abismo tan de cerca poco antes. Los últimos diez minutos se iban a hacer largos ya que no había nada de emoción, casi mirando más bien algún ajuste o si los nuestros eran capaces de meter alguna desde 6'75, porque la estadística dio pavor. Se cerró el choque con una serie de...¡¡ 4/32!! y con un claro 78-52. REAL MADRID: Campazzo (13), Llull (7), Fernández (10), Reyes (11) y Ayón (4)--cinco inicial--; Rodríguez (6), Maciulis (3), Nocioni (4), Rivers (-), Carroll (10), Bourousis (6) y Slaughter (4). DOMINION BILBAO BASKET: Colom (5), Bertans (10), Mumbrú (5), Wragge (3) y Williams (6)--cinco incicial--; Borg (4), Dejan Todorovic (-), Marko Todorovic (14), López (5) y Andjusic (-). PARCIALES: 23-7, 29-17, 14-19, 12-9. ÁRBITROS: Arteaga, García Ortiz y Rial. Sin eliminados por faltas personales. PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 8.599 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar