Es Noticia

La historia negra de Einikis: agresiones, borracheras y accidentes

El espacio Historia del Baloncesto que se publica en acb.com rescataba la truculenta historia de un antiguo jugador del Unicaja, Gintaras Einikis. Jugó 18 partidos como temporero por la lesión de Zan Tabak en la temporada 2004/05, la del título de Copa. Se marcharía poco antes de que se levantara la Copa en Zaragoza por la recuperación del gigante croata. Promedió 5.8 puntos y 2.1 rebotes en 13 minutos.

Resulta que la vida de Einikis, trimedallista de bronce olímpico con Lituania, ha dado para páginas de sucesos en su Lituania natal. Primero, relata Javier Ortiz en Espacio Endesa, protagonizó una pelea en una discoteca. Cuando salió de allí, fue pillado conduciendo sin carnet (lo había perdido un tiempo antes por darse a la fuga tras un golpe). Se especuló con que había consumido cocaína, ya que fue encontrada en la guantera del vehículo.
En el 2011, muy intoxicado etílicamente, fue a casa de un amigo e intentó quemarla con él dentro, por lo que fue arrestado y puesto a disposición judicial. Y en el 2012, en el mismo mes el que se había casado con Jurgita, la agredió, estando también borracho, llegando a romperle una costilla. Pero la pareja continuó adelante y hace poco, en noviembre del 2014, la mujer volvió a llamar a los servicios de urgencia para denunciar que estaba siendo maltratada psicológicamente y amenazada. Sin duda, una historia truculenta de aquel temporero que tuvo a sus órdenes Sergio Scariolo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar