Es Noticia

Marko Todorovic, por cuarta vez, elegido jugador de la jornada

Macu Briones

El ala-pívot del Dominion Bilbao Basket Marko Todorovic se ha coronado como mejor jugador de la jornada 31 de la Liga ACB. El montenegrino ejerció de baluarte en la victoria (95-92) que los 'hombres de negro lograron ayer en el Bilbao Arena Miribilla, tras la prórroga, ante el FIATC Joventut, equipo con el que Todorovic debutó en la Liga Endesa,. Un triunfo con el que el conjunto bilbaíno terminó felizmente con una racha de cuatro derrotas seguidas.

Con 15 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración, Todorovic formó ayer parte del 'quinteto de oro' que sumó 82 de los 95 puntos de los 'MIB', junto a Dairis Bertans (19 puntos), Raúl López (17), Quino Colom (16) y Alex Mumbrú (15). Una marca que no se producía en la Liga Endesa desde hacía cuatro temporadas.
Marko Todorovic, pieza clave en el equipo de Sito Alonso, está cuajando una temporada excelsa, y éste supone su cuatro galardón como MVP de la jornada en lo que va de campaña.
El montenegrino logró el primer galardón en el segundo partido de la temporada, ante el Morabanc Andorra. Repitió designación en la 8ª, en la victoria ante el Herbalife Gran Canaria, compartiendo premio con Ante Tomic (FC Barcelona), tras alcanzar 28 puntos de valoración. La misma puntuación que alcanzó en la victoria ante el Fuenlabrada, el pasado mes de enero, en la que fue su última designación como MVP de la Jornada.
Ante la Penya, Todorovic fue el hombre que más minutos estuvo en pista, perdiéndose algo menos de un minuto y medio de los 45 que duró el partido (43:35). En todo ese tiempo, fue dosificando su aportación, hasta finalizar con 15 puntos en su estadística, después de anotar el único triple que intentó (1/1), 5 de 9 en lanzamientos de dos puntos y 2 de 4 desde la línea de personal.
En ataque, además, repartió 2 asistencias, que se tradujeron en 6 puntos más para su equipo, al anotar Dairis Bertans y Álex Mumbrú sendos triples. Y si estuvo impecable de cara al aro, tampoco aflojó lo más mínimo en la faceta reboteadora, llegando también a los dobles dígitos (10 capturas), tras hacerse con 8 balones en defensa y 2 más en ataque. Completó su estadística con una recuperación, tras robarle el balón a Albert Miralles, dos tapones, ambos en lanzamientos de Sitapha Savané, y 6 faltas recibidas, para los mencionados 27 puntos de valoración.
Su cuarta designación de la temporada tiene una doble lectura para el montenegrino. “Como este año el MVP significa que tu equipo ha ganado, creo que tiene mucho más mérito conseguirlo”, explica.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar