Tres derrotas consecutivas alejan al Unicaja de la primera plaza de la ACB y reducen muchísimo sus opciones de acabar imponiéndose en la temporada regular. Ahora el objetivo verde es recuperar sensaciones, mejorar con vistas al playoff y agarrarse con fuerza a la segunda posición. "Siempre hablé de intentar acabar primeros de la Liga regular. No nos obsesionamos, pero había el deseo de intentarlo. Ahora ya casi con total seguridad no hay opción y haremos bien en centrarnos en intentar mejorar y conservar esa segunda plaza, que no será nada fácil", razonó Joan Plaza tras el encuentro.
El técnico ve al equipo "mejor que el año pasado, pero es evidente que ese primer cruce de playoff será muy importante. Lo que más nos preocupa es llegar bien al cruce de cuartos de final. Estos tres partidos que hemos perdido esta semana han sido por distintos factores. Nos gustaría perder uno de cada 16 partidos en casa. Nos gustaría perder 7 partidos de cada 31 que jugamos, pero nada de eso es excusa. No nos conformamos. Somos inconformistas".
Sobre el partido en sí, Plaza considera que "ha habido varios detalles que han permitido ganar al CAI. Presuponíamos que iban a tener este nivel de actividad, pero contábamos con tener mejores porcentajes en algunos de nuestros jugadores. Hemos tenido porcentajes muy malos y secuencias de tiro que nos han impedido acercarnos. Hay una diferencia grandiosa en la cantidad de tiros libres que se han tirado, 30 contra 10. No hemos generado peligro ni provocado faltas que nos permitiesen ir al tiro libre. No estamos contentos, nos hubiera gustado ser capaces de acabar invictos aquí en casa, no ha podido ser. Nos tocará apretar más los dientes y afrontar con mucha madurez los partidos que restan".
El entrenador verde considera que a su equipo le ha faltado en algunos momentos "instinto asesino para no fallar algunas canastas debajo del aro e impedir algunas canastas fáciles al rival. Ellos se han puesto por encima y prácticamente cerraron el partido a inicios del cuarto cuarto. Nos falta encontrar un mejor balance en el juego interior y exterior y en estos tres partidos no lo hemos tenido. Tenemos que ajustar eso".