El Unicaja piensa en Dani Díez como refuerzo para la próxima temporada. El alero, de 22 años y 2.01 metros, fue escogido hoy por la ACB como el Mejor Joven de la temporada 2014-15. Ha sido una de las sensaciones de la presente temporada en la Liga Endesa. Tras su cesión al Gipuzkoa Basket, Díez ha explotado como el joven más anotador, más valorado y con más minutos de la competición.
El equipo malagueño piensa en él como comodín para la próxima temporada. Cumple varios requisitos. Es cupo, joven, puede jugar de 3 y 4. Puede tener características parecidas a las de Carlos Suárez. Pero está bien visto por el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Acaba contrato con el Real Madrid, que tiene la opción de retenerle, pero no ha mostrado interés aún por ampliarle el contrato. Y el Unicaja ya ha dialogado con su agente, José Ortiz, el mismo que el de Joan Plaza.
Díez no sólo destaca entre los jóvenes: es el 10º máximo anotador de la liga con 12,6 puntos, el cuarto mejor reboteador con 7,0 y el séptimo más valorado (y segundo nacional) con 15,1. Además, lidera la competición en rebotes defensivos con 5,83 y es el tercero que más minutos juega con 30:10. Díez ha sido el alero más votado por afición, prensa y entrenadores, y el segundo en la lista para los jugadores, solo por detrás de Abrines, canterano del Unicaja.
A ellos les acompañan Guillem Vives (Valencia Basket Club), Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla) y Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla). Este galardón vive su segunda edición y tiene como objetivo premiar a los mejores jugadores jóvenes de la Liga Endesa. Para ello se utilizan criterios objetivos: optaban al premio todos aquellos jugadores nacidos en 1993 o posterior y que han disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media. También optaban al premio los canteranos cajistas Alberto Díaz (Montakit Fuenlabrada) y Dejan Todorovic (Bilbao Básket)