La selección española comenzó con una contundente victoria su preparación para el Eurobasket de Hungría-Rumanía, al imponerse con facilidad a Grecia (79-39) en la primera jornada del Torneo Internacional de Santander.
Desde el principio, España se mostró muy superior y aprovechó el poco acierto del equipo griego, que no consiguió encestar en los cuatro primeros minutos del encuentro, para distanciarse pronto en el marcador y lograr un parcial de 9-0.
Las pupilas de Lucas Mondelo supieron administrar su ventaja sin problemas, destacando las actuaciones de Torrens, Cruz y Gil, con lo que al final del primer cuarto el marcador reflejaba un claro 23-8 a favor de España.
El segundo periodo se igualó a la baja, ya que España no mantuvo el ritmo anotador de los primeros 10 minutos y, aunque Grecia mejoró de cara al aro sobre todo gracias a Dimitralou y Spanou, el 36-23 con el que se llegó al descanso mantenía el marcador con la misma ventaja para las españolas.
Tras el paso por vestuarios se repitió la misma historia del primer cuarto y de nuevo Grecia volvió a acusar una acuciante falta de puntería, lo que España aprovechó para aumentar la ventaja, con una Alba Torrens muy enchufada y 16 puntos a sus espaldas.
Los últimos diez minutos fueron un auténtico paseo para la selección española, que con un parcial de 27-10 acabó doblando en puntuación a su rival.
Mañana se disputará la segunda jornada del Torneo Internacional de Santander, en la que España se enfrentará, a partir de las 21.00 horas, a Turquía, que dio la sorpresa hoy al imponerse a Rusia (61-58).
- Ficha técnica:
79 - España (23+13+16+27): Nicholls (6), Torrens (17), Palau (9), Xargay (8) y Ndour (9) -cinco inicial- Domínguez (7), Martínez (2), Gil (6), Pascua, Cruz (9), Arrojo (4) y Forasté (2).
39 - Grecia (8+15+6+10): Dimitralou (12), Kaltsidou (9) Papamichail, Lymoura, Sotiriou (4) y Kosma -cinco inicial- Gkotzi, Christinaki, Chatzinikolau, Spiridopoulou, Spanou (12) y Nikolopoulou (2).
Árbitros: Pérez Niz (España), Peruga (España) y Zamora (España). Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente al Torneo Internacional de Santander, el primero en la preparación del Europeo Femenino de Hungría-Rumanía 2015 disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.