Joan Plaza pasó por rueda de prensa para analizar el próximo duelo que medirá al Unicaja con el Bilbao Basket. Se habló bastante de Jayson Granger, elegido el jueves como mejor base de la ACB. No estará por lesión y su futuro sigue sin estar claro.
"Granger no entrenará hoy tampoco. Encaramos el partido de Bilbao como el mejor test de cara al 'play offs'. Estamos tranquilos y trabajando bien lamentando la baja del mejor base de la Liga. Si no puede jugar, jugará Soluade", dijo el técnico catalán.
Sobre su futuro, comentó: "No acompaña ni ayuda sobre que se especule sobre el futuro de los jugadores, pero es parte del negocio. Algunos chicos pueden verse afectados emocionalmente, no ayuda que sean constantes. El jugador debe centrarse en hacer lo que depende de él. Si acabas bien la temporada, tarde o temprano la vida te lo compensa".
Analizó al próximo rival: "El Bilbao se está jugando la cuarta plaza y sabemos que es un grupo de jugadores ganadores. Allí han perdido los mejores equipos, pero cada vez vamos a mejor. Queremos ser competitivos otra vez y ante el Barcelona lo fuimos en algunas fases del partido".
Y tras el choque contra el conjunto vasco, play offs de ACB. "La planificación para el play-off es una inversión táctica, técnica y mental, pero no es una ciencia exacta. El equipo está focalizado, de convencimiento de salir adelante", apuntó.