El Unicaja, que parece que se ha desfondado en este tramo final de la temporada, en el que ha pasado de ser el líder de la clasificación a la tercera plaza, afronta en la cancha del Dominion Bilbao Basker la última jornada de la fase regular con opciones de acabarla como segundo.
El equipo malagueño perdió prácticamente esas opciones de ser segundo al caer derrotado la pasada jornada en el Palacio Martín Carpena por un claro 61-74 precisamente ante el Barcelona, equipo que se la arrebató en ese partido.
Ahora, para que los del técnico Joan Plaza recuperen la posición deberán ganar en Bilbao y que los azulgranas pierdan como local frente al MoraBanc Andorra.
Un problema para la formación andaluza es que el equipo vizcaíno tiene también algo en juego, pues debe ganar para asegurar su actual cuarta plaza y beneficiarse así en los cruces de la fase por el título.
El encuentro entre ambos equipos será el tercero que disputen en esta temporada, resolviéndose los dos anteriores con triunfos malagueños, uno en la fase regular en el Martín Carpena por 86-74 y el segundo en los cuartos de final de la Copa del Rey de Las Palmas por 86-78.
El último precedente entre los dos con el Unicaja como visitante fue en la pasada temporada y los de Joan Plaza vencieron en la cancha del Bilbao Basket por 68-75.
El técnico del Unicaja tendrá para mañana las bajas por lesión del pívot Germán Gabriel, que sí estará presente en la fase por el título, y del base uruguayo Jayson Granger, con un golpe en un costado.
Estas ausencias motivan la presencia en la expedición del pívot serbio Kenan Karahodzic y el base inglés Morayo Soluade, ambos procedentes del equipo filial.