Cinco partidos consecutivos perdiendo. Quién ha visto a este Unicaja y quién le ve. Y eso está consumiendo por dentro a un Plaza cuya única obsesión es recuperar a la tropa con la vista puesta en el inminente comienzo de los play off. Porque lo más importante para el conjunto malagueño en estos momentos es reavivar la llama de la ilusión, pensar que es posible volver a ser ese equipo temible que dominó más de una vuelta la ACB.
Cierra el curso regular en Miribilla contra un Bilbao que se juega cosas más tangibles. Por lo pronto, acabar cuarto este tramo del curso. Para los vascos supondría contar con el factor cancha en la primera ronda. No es cuestión baladí. Además, tienen ganas a un Unicaja que les doblegó en liga y Copa.
Plaza tira de Morayo Soluade porque Jayson Granger no está. Se apela a sus problemas físicos, pero el uruguayo está desconectado en todos los aspectos. Y eso que luce cartel de mejor base de la temporada regular. De todos modos, los problemas del Unicaja van más allá de casos concretos.
Y hablando de los miembros del quinteto ideal, si el Unicaja tiene a Granger, el Bilbao cuenta con Marko Todorovic. El mejor cinco de esta fase es el hombre más importante del conjunto bilbaino, que es aderezado por el cajista Todorovic, Raúl López, Mumbrú, Hervelle... Así que Andalucía TV tendrá la suerte de emitir uno de los mejores partidos de la jornada, si no el mejor, a partir de las 18:00 horas en Miribilla.