Joan Plaza compareció alegre en la sala de prensa de Miribilla. Era un triunfo necesario para llegar al play off con tranquilidad y con otra cara. Y así fue. Un triunfo revitalizador para creer en que se puede llegar lejos. De momento, para superar al Baskonia en cuartos de final.
"Llevo muchos años en esto y sabes cuándo una mala racha se produce por una crisis interna o problemas de pagos. No era así. Estábamos sufriendo el síndrome del escalador. Veníamos de ganar 11 de 12 partidos, paramos 13 días y lo notamos. Perdimos la chispa y empezamos a perder. Era un tema mental, por eso es importante este triunfo, sobre todo por saber que hemos encontrado la dirección correcta", señaló el catalán.
Sobre el rival en cuartos de final, el Baskonia, Plaza dijo que "es una partido de play off, de Euroliga, de máximo nivel. Con San Emeterio vuelven a estar al nivel de semanas atrás. Deberemos jugar muy bien. El Carpena tendrá que estar a reventar y necesitamos una ayuda extra. El jueves se acaba, esa es la mentalidad. Los partidos anteriores no servirán de referencia. Debemos ganar y asegurarnos que volveremos a casa", dijo Plaza, que elogió a Dejan Todorovic: "Está haciendo una buena temporada. Sabíamos que necesitaba minutos, es un jugador capaz de hacer partidos como este y de tener días malos. Sólo necesitaba un poco de continuidad".