En vísperas de comenzar los 'playoff' de la Liga Endesa contra el FIATC Joventut de Badalona, el pívot azulgrana Ante Tomic ha negado que la victoria del Real Madrid en la Euroliga les añada presión para revalidar un título que, en su opinión, sería "un premio enorme" para el Barcelona.
"No necesitamos ninguna motivación especial para ganar el título. Ganar la Liga Endesa sería un premio enorme para nosotros", ha explicado en rueda de prensa el jugador croata, quien opina que el enfrentamiento de cuartos de final ante la Penya será "más igualado" que el que disputará el Real Madrid ante el Herbalife Gran Canaria.
En cualquier caso, Tomic ha reconocido que habrá "mucha presión" en la carrera de los azulgrana para defender el título, si bien ha matizado que ésta no se debe a los títulos -Copa del Rey y Euroliga- que ha conquistado el eterno rival en lo que va de curso.
"No nos presionan los títulos del Madrid, nosotros somos campeones de la Liga Endesa y hay que defenderlo. Lo que hagan los otros no me interesa", ha puntualizado el jugador azulgrana, quien considera que el Barcelona se encuentra en una "situación similar" a la de la temporada pasada.
Sobre el nivel con el que su equipo llega a los cuartos de final, Tomic ha considerado que la plantilla barcelonista está "bien" después de encadenar seis victorias consecutivas en la liga regular con las que han olvidado la eliminación en la Euroliga.
Enfrente tendrán al FIATC Joventut, un rival que ya sorprendió a los azulgrana en el partido de la primera vuelta de la competición disputado en el Palau Blaugrana.
"Hemos tenido dos partidos diferentes ante ellos. El primero una derrota en el Palau Blaugrana en la ida, y una victoria en su casa donde jugamos el mejor partido de la temporada en la Liga Endesa", ha recordado.
Sin embargo, Tomic ha dejado claro que "no va a ser tan fácil como en Badalona, ni tan difícil como en el Palau Blaugrana", por lo que prevé "una serie más o menos igualada".
"Recuerdo que en el partido de ida cuando metíamos una canasta, ellos sacaban el balón rápido y nos metían triple. Habrá que estar muy concentrados en ataque y en defensa", ha precisado.
La eliminatoria será a tres partidos y los azulgrana cuentan con el factor cancha a favor, una circunstancia que, según el pívot balcánico, les favorece.
"Al ser una eliminatoria a tres partidos es muy importante ganar mañana en el Palau. Si lo conseguimos, estaremos más tranquilos", ha concluido.