Jon Stefansson fue uno de los jugadores que cambió el ritmo del tercer partido ante el Baskonia tras el paso por los vestuarios. Las tres faltas de Toolson le hicieron salir cuando quizá ni el propio Plaza lo esperaba y fue un pilar defensivo en los minutos que estuvo en pista. El islandés habla para El Desmarque Málaga antes de la eliminatoria ante el Barcelona.
-¿Cómo afrontan la semifinal ante el Barcelona?
-Hemos jugado bien contra ellos en la Copa y en el Palau jugamos una prórroga. Sabemos que podemos competir y ganar. Vamos a Barcelona para dar lo mejor. Tenemos que jugar a un gran nivel para gana un partido al menos en Barcelona para tener opciones. Es muy complicado, es un gran equipo enfrente pero creo que tenemos capacidad para ganar un partido y competir contra ellos" -¿Aún tiene pesadillas con aquel tiro de Abrines que empató el partido de Liga? Usted le defendía e intentó hacerle falta. -El tiro es increíble, de una dificultad extrema. No, nunca me había pasado nada igual. Es una pena porque jugamos sin Granger, con un viaje desde Estambul poco antes, y lo hicimos muy bien. Nos mató ese triple. Pero él tiene un talento increíble. Es uno de los tiros más difíciles que he visto en mi carrera.
-¿Qué le parece como jugador?
-Abrines es muy peligroso, juega con mucha confianza, Pascual tiene mucha confianza en él y, como todos los jugadores del Barcelona, tienen mucha calidad y talento y es difícil jugar contra jugadores como él.
-Hay quien dice que debería tomar el protagonista de Navarro. -Navarro siempre es decisivo. Probablemente es mi jugador favorito en Europa. Es muy difícil de defender, siempre peligroso, puede ser que no sea su mejor tempoerada, pero en play off siempre es decisivo. Siempre de los más peligrosos. No sólo tira, penetra y pasa. En el partido de Málaga nos hizo mucho daño. Tienes que prestarle mucha atención. He jugado contra él muchas veces y es muy difícil defenderle. Tiene mucha calidad, mete tiros imposibles, tiene variedad, cerca, lejos, media distancia. Uno de los mejores que he visto en mi carrera, le tengo mucho respeto. -¿Usted cómo se encuentra físicamente?
-En el partido contra Laboral Kutxa me sorprendió que mi forma era mucho mejor de lo que pensaba. No he jugado en dos partidos, pero he estado 10-12 minutos consecutivos y con buenas sensaciones. Estoy muy contento y me dará mucha más confianza. -Se le ve disfrutando de esta experiencia.
-Sí, estoy disfrutando mucho jugando en este nivel, compitiendo todo el año en primera posición, con este gran club, con este staff. Estamos juntos todos. Otros clubes cambian mucho. No cambiar da estabilidad. Son unas semifinales muy buenas para nosotros. Tenemos que disfrutar y dar lo mejor. -¿Es este el mejor equipo en el que ha jugado en su carrera? -En Rusia jugué en muy buenos equipos, en Roma también, en Nápoles... Pero sí, este es uno de los mejores.