El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha calificado el partido realizado por su equipo ante el Barcelona en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa de "desastre gigante" y ha manifestado que "no hay mucho que decir" ante la derrota sufrida por su equipo por 31 puntos (91-60)."Hay formas y formas de perder. La eliminatoria es a cinco partidos y lo mejor de todo es que solo vamos 1-0", ha dicho el técnico del conjunto malagueño.
Plaza se ha remitido a las estadísticas para explicar el partido de su equipo: "los números lo explican todo: 33% en tiros de dos y 50% en tiros libres y el Barcelona metiéndote una media de casi 30 puntos por cuarto. No hemos estado en el partido".
Sobre el juego de su equipo, el técnico catalán ha dicho: "la actitud existe pero no hemos entendido el partido y nuestra salida ha sido inexplicable. Tenemos que saber contra quién nos enfrentamos y que esto es un 'play off' por el título".
El entrenador del Unicaja ha apuntado de cara al segundo partido de la eliminatoria que "vamos a ver si los jugadores reflexionan de forma individual y lo hacemos mejor el próximo domingo. Veremos si damos una mejor cara".
"Tenemos que salir a jugar preparados, teniendo un mínimo de orgullo y sabiendo que tenemos que jugarle al Barcelona con contacto", ha comentado el técnico.