El Unicaja fantaseaba con un relevo de nivel para Jayson Granger si, como parece indicar la evidencia, el uruguayo se marcha a final de temporada del club malagueño. Y pensaba en un jugador contrastado como Aaron Jackson, con experiencia en la Liga Endesa (dos grandes años en Bilbao), que pensaba abandonar Moscú.
Pero la situación ha cambiado. Tras tres años en Rusia, con una etapa a las órdenes de Messina que le quemó bastante, la llegada de Dimitris Itoudis le ha dado otra dimensión, ha multiplicado sus números y este mismo lunes ha amarrado otra Liga de Rusia tras derrotar en la final al Khimki por un contundente 3-0. Jackson percibe un sueldo superior al millón de dólares limpio en Rusia. El Unicaja no podría llegar mucho más allá de la mitad. E Itoudis le ha dado confianza y la orden al club de que continúe. Continuaría cobrando lo mismo. Demasiado tentador.
Así las cosas, habrá que esperar a que se decante el uruguayo, en una oferta que tiene fecha de caducidad porque el Unicaja no quiere ser utilizado por el jugador para lograr un acuerdo mayor y quedarse, de paso, sin otra opción que pueda ser apetecible.
Pero no deciais, los periodistas deportivos, que el salario de este jugador no estaba al alcance del Unicaja?