Si Fran Vázquez llegó a esta cifra redonda el pasado domingo, este miércoles será el pívot Germán Gabriel quien cumpla ante el Barcelona 500 partidos en la Liga ACB. Debutó en ACB el 17 de octubre de 1998 en un Valencia Basket-Unicaja.
"Salí 40 segundos en la primera parte con Pedro Ramírez de entrenador. Metí una canasta a pase de Bryan Sallier, íbamos perdiendo de bastante pero bueno, siempre es un buen recuerdo. Puedo decirte que fue en noviembre en el 98. Una vez me dijeron que lo fácil es llegar y lo difícil mantenerte y el hecho de llevar tantos partidos es algo que llevaré conmigo toda la vida", afirma Germán sobre su debut.
Echa la vista atrás el venezolano. "Más que partidos en concreto tengo recuerdos de temporadas: mi etapa en Estudiantes fue muy bonita, el año pasado en Bilbao a pesar de todos los problemas, el hermanamiento con la afición fue muy bonito, los años de Unicaja… Afortunadamente he tenido muchos con buenos recuerdos y también muchos con malos recuerdos pero que te curten como personas. Soy capaz de verlo de una forma global", reflexiona.
Ahora, en plena madurez, vive su cuarta etapa en el Unicaja: "En ningún momento, ni en mis mejores sueños me imaginaba que podía volver al Unicaja con esta edad, y sobre todo poder ayudar al equipo como lo estamos haciendo. Es algo inimaginable porque cubre tanto mi faceta personal como la deportiva. Hay dos clubes que me han marcado mucho que son Estudiantes y Unicaja, dos sitios que puedo llamar mi casa y poder estar en uno de ellos y sobre todo cerca de mi familia es algo magnífico".
El jugador de Unicaja es uno de los integrantes más conocidos de la generación del 80, formando parte junto a jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Carlos Cabezas o Berni Rodríguez de aquel equipo que se proclamó campeón del Mundo Júnior en 1999. Germán es el octavo jugador en activo que va a lllegar a esta cifra de 500 partidos, por detrás de Felipe Reyes (633), Juan Carlos Navarro (606), Alex Mumbrú (577), Berni Rodríguez (567), Roger Grimau (522), Sergi Vidal (513) y Fran Vázquez (500).