A Joan Plaza le ha cambiado el gesto con respecto a los dos primeros partidos disputados en el Palau. En Barcelona su equipo prácticamente no compitió. En el Carpena la historia ha sido muy diferente. El técnico de Unicaja ha analizado el triunfo de su equipo tras el encuentro y avisa al Barça de que no se conformarán con haber forzado el cuarto envite.
"Nos apetecía ganar el partido, teníamos un sinfín de razones para poder ganarlo. El equipo que ha estado 21 semanas líder en la Liga más fuerte de Europa merece cuando menos este 2-1 y no sería nada injusto lograr un 2-2. A pesar de llevar mucha tralla encima el equipo se ha mostrado mucho más competitivo, más intenso, un poquito más eficaz. Todo el mundo aportando excepto Golubovic, que ha tenido mala noche igual que otras las ha tenido muy buenas. El equipo tenía ganas de ganar un partido por la gente del Carpena, por toda la gente que sigue creyendo que aún somos capaces de merecer colarnos en la final. Hemos quitado una piedra en el camino y ahora hay que quitar la segunda. Sabemos que será muy difícil, pero queremos hacerlo. El equipo está deseoso de ser capaces de ir a por uno más. Vamos a hacer el esfuerzo de ir a por uno más, aunque luego en el quinto no nos queden fuerzas y perdamos de 40", explicó el entrenador cajista en rueda de prensa.
Plaza ha elogiado el ambiente del Carpena y el apoyo de la afición: "Entre playoff y Liga regular sólo hemos perdido dos partidos en casa. La gente debe estar contenta, hoy se ha visto algo más asemejado al nivel real que tienen los dos equipos. Yo he sufrido lo que es el Carpena en contra y sé lo que es. El gran valor de estos dos años, más allá de haber vuelto a ser sólidos y la presencia constante en el playoff, en la Copa del Rey y el Top-16, es que estamos recuperando gota a gota a la gente en el pabellón. Ves que la gente vive más al Unicaja en la ciudad".
En cuanto a nombres propios, uno ha brillado por encima del resto sobre el parqué: el de Carlos Suárez. "Carlos es de las piezas que siempre quieres tener en tus equipos. Y también Fran, con 13 rebotes, ocho de ellos ofensivos, o Will Thomas... Han brillado muchos jugadores. Carlos está contento, se siente realizado, se siente importante, contagia a sus compañeros en el vestuario, es un pesado con los jóvenes y con los no tan jóvenes. Ha habido muchos jugadores que han brillado, pero lo de Carlos ha resaltado un poco más", zanjó Plaza. El viernes, nueva cita.
Por que ponéis que hay un vídeo y resulta que es lo del infierno verde? un poquito de honestidad señores. Y quitad lo de reproducir automáticamente los vídeos que es un poco pesado si fuera posible