El Unicaja espera algo más de ‘respeto’ arbitral en el cuarto partido de la serie semifinal de estos play off por el título de la ACB. Porque el descontento es muy grande después de algunas decisiones polémicas en el reciente partido disputado en el Martín Carpena.
Después de las dos primeras citas en las que el Unicaja perdió por 31 y 21 puntos respectivamente, no parecía muy apropiado dirigir el tiro hacia los colegiados, a pesar de tener la sensación de que hay un baremo para señalar faltas al Barcelona y otro para los jugadores verdes. Sin embargo, aprovechando la victoria del miércoles se espera que se designe, para empezar, a un trío más experto que el que pasó por el Carpena (Jiménez Trujillo, Perea y Araña).
Los jugadores de Plaza sintieron de nuevo que al Barça se le permite jugar más agresivo que a ellos, algo que también percibieron los aficionados malagueños. Por ejemplo, Ante Tomic recibió la friolera de diez faltas a su favor. Y por el contrario, tardaron mucho en señalarle la primera al pívot azulgrana.
Precisamente las faltas personales y los tiros libres sujetaron a un Barcelona que en el último sólo anotó una canasta de dos puntos, obra de Thomas. Polémica también porque el alero del Barça caza un balón tras un tiro de Satoransky que no entra y en cuyo rebote Fran Vázquez reclama falta de Tomic. Tuvo una discusión con el gaditano Benjamín Jiménez que le avisó de la técnica, que llegó más tarde tras pitarle al propio Fran una falta más que discutible.
Son algunos ejemplos, como la falta que no existió de Germán Gabriel sobre Marcelinho Huertas en una penetración por un supuesto contacto del brazo del venezolano con la cabeza del brasileño. Al propio Germán le señalaron ‘flopping’ en otra acción, una interpretación libérrima de los árbitros. O ese momento en el que tras un triple clarísimo en la primera mitad de Vasileiadis, revisaron el vídeo durante varios minutos, cortando el ritmo del partido. O penetraciones que eran canasta y adicional… Detalles y más detalles, jugadas y más jugadas, que casi siempre benefician al grande. Habrá que ver si este viernes a partir de las 21:00 horas, el Carpena nota la diferencia...
Los equipos futboleros adulteran la liga ACB!!! Vamos Málaga!!!
Cada vez está mas claro el trato de favor que los árbitros y los medios de comunicación les dan a los denominados grandes. Personalmente, cuando empiezan los deportes en los informativos, cambio de canal, pués se han convertido en culebrones de los dos equipos de marras, que están corrompiendo las competiciones.
es lo que pasa cuando los que designan solo buscan que las finales las jueguen los madrid y los barsa,los demas equipos estan vetados,siempre se las apañan para que no pasen nunca si es posible y está en sus manos,por eso nunca veo ni al madrid ni al barsa aunque por teledeporte emitan la final de petanca donde jugasen alguno de ellos