El Unicaja 2015/16 empieza a construirse desde ya mismo. Tras el receso de este lunes, comienzan las reuniones para configurar la próxima plantilla, en la que hay varios pasos dados, pero algunas dudas por resolver con el buen poso dejado por el casi acceso a la final de la Liga Endesa.
Lo único claro es que hay cuatro jugadores con contrato en vigor, las cuatro patas sobre las que asentará el proyecto, el esqueleto de equipo para construir el resto. Está formado por un base (Stefan Markovic), dos aleros (Mindaugas Kuzminskas y Carlos Suárez) y Fran Vázquez. Con el lituano se ejecuta la cláusula de extensión de un año del vínculo entre las dos partes. Él puede irse... si paga 750.000 euros.
Este miércoles está prevista una comida de la plantilla con la directiva y el cuerpo técnico para poner fin oficial a la plantilla, tras una reunión del secretario técnico, Carlos Jiménez, con cada jugador para comunicarle las notas.
Hay gestiones avanzadas, como la llegada de Edwin Jackson, pero hay que decidir qué se hace con varios jugadores del plantel.