El Unicaja no tendrá jugadores en la próxima convocatoria de la selección española para el Eurobásket que ofrecerá Sergio Scariolo el próximo martes 30 de junio. En una entrevista en Sur, el antiguo entrenador del Unicaja confirma que el estado físico de Carlos Suárez y Fran Vázquez les aconseja descansar en verano para sanar sus rodilla y tobillo, respectivamente.
Sabido es que la relación de los dos jugadores cajistas con la selección española no ha sido muy idílica. Fran jugó el Eurobásket de 2005 y el Mundial de 2010 y Suárez fue el último corte en un par de ocasiones. Pero ninguno se ha sentido especialmente a gusto en la dinámica de la selección cuando han estado. Así que no habrá representación con España del Unicaja, que desde la perspectiva del club estima que es positivo que dos jugadores ya en la treintena o por encima tengan un verano para reposar y prepararse bien para el siguiente curso.
Sergio Scariolo valoró de manera positiva sus prestaciones recientemente y el Carpena vitoreó a Suárez y pidió expresamente su convocatoria para jugar con España. Pero no ha habido suerte con las lesiones, según la versión oficial.