Es Noticia

Pedro Martínez: "No soy de látigo pero me considero exigente"

Pedro Martínez, que hoy fue presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket, aseguró que no es un técnico que tenga como método "el látigo" pero reconoció que es exigente y recordó que la disciplina es parte del entrenador."No soy de látigo, me considero exigente, pero espero que ningún jugador piense que voy a sacar el máximo rendimiento con él. No lo uso", señaló en la rueda de prensa de presentación.
"Me gusta que mis equipos jueguen con esfuerzo y hace falta predisposición y disciplina y unos valores que los marca el entrenador pero espero profesionales con buen actitud y que no necesiten látigo para mejorar", subrayó.
El entrenador catalán no quiso concretar los objetivos que se marca en cuanto a la clasificación aunque admitió que "sería una idiotez decir que el objetivo es menor que el de las de las últimas dos temporadas".
"Sé a dónde vengo y clasificarnos para los 'playoffs' no es el objetivo, pero prefiero centrarnos en el trabajo del día a día", señaló.
"Me gustaría acabar la temporada con la sensación de que hemos dado nuestro máximo y que nos lleve donde nos tenga que llevar. A lo mejor jugamos finales y no tenemos la sensación interna de haber llegado al máximo o tenemos peores resultados y sí la tenemos", apuntó.
El nuevo entrenador del Valencia Basket señaló que el punto de partida debe ser la imagen dada por el equipo en las últimas eliminatorias por el título.
"El Valencia lleva una línea muy buena, todo es mejorable pero el juego de los 'playoff' ha sido muy bueno. Es una buena fotografía, no sé si una buena la película porque la temporada ha sido muy larga pero ha sido una muy buena fotografía por la imagen que ha dado el equipo, el juego y la mentalidad", desgranó.
Además, subrayó que para él "es un honor entrenar a un club que tienen en su camiseta la palabra esfuerzo" en referencia al lema 'Cultura del Esfuerzo' que la entidad lleva en sus camisetas desde hace años.
"Si miro atrás, no fui un jugador de elite ni fui ni siquiera un buen jugador y no creo que sea una persona con un gran talento para entrenar pero siempre he intentando esforzarme y desde la humildad y la ambición dar el máximo", señaló.
"Me gustaría que se dijera que he ayudado a mejorar debe ser el principal objetivo de un entrenador. No tengo fórmulas mágicas que no tengan otros compañeros, me voy a esforzar al máximo para ayudar a los jugadores a que sean mejores", resumió.
Además, el entrenador rechazó la idea de que vaya a hacer un equipo exclusivamente defensivo.
"El baloncesto es un deporte de equilibrios no puedes centrarse en defender o en atacar si no la mesa no se va a aguantar. Mi objetivo no es que sea un equipo defensivo, aunque la defensa es un sello distintivo de los equipos con éxito, pero me niego a pensar que solo con la defensa se puede tener éxito", afirmó.
Respecto al hecho de haber firmado solo una temporada de contrato, explicó: "Estudiamos diversas opciones y es en la que todos estamos más cómodos.".
"No nos conocemos, necesitamos hacerlo y saber que estamos a gusto. Con un año es suficiente. Nunca he querido ser una carga ni quiero tener la obligación de estar en un sitio si no quiero hacerlo. Me siento absolutamente respaldado", dijo.
Vicente Solá, presidente del club, destacó que confían en que, aunque el contrato firmado es solo por una temporada, su "relación continúe más tiempo".
"En el club hay aires de renovación y Pedro es la persona idónea para liderarla desde el banquillo. Cualquier seguidor conoce sus andaduras y no necesita presentación, su currículum le avala", destacó.
"Confiamos en que el rigor, el trabajo, la profesionalidad y la exigencia que te caracterizan impriman ese carácter que nos lleve a alcanzar los objetivos. Más allá de los resultados, lo que queremos es que el equipo se entregue y así nuestra afición recompensara con mucha facilidad", concluyó.
nhp sm/ea

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar