El pívot del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares ha reconocido hoy que no sabe qué hará el año próximo, si dará el salto a la NBA o la Euroliga o si continuará en la isla, pero ha precisado que no le preocupa, porque le ilusiona seguir aprendiendo con Aito García Reneses."Si he crecido aquí durante cinco año, por qué no seguir un año más. Si lo hago, no perderé el tiempo, porque voy a seguir mejorando como jugador con el mejor entrenador de España", ha manifestado el pívot caboverdiano, seleccionado por Atlanta Hawks en el "draft".
El techo de la Liga Endesa (2 metros 20) ha confirmado que, sobre la mesa, está la opción de cambiar de equipo la próxima temporada, quizás a alguno de los clubes que disputan la Euroliga.
Sin embargo, ha insistido en que por ahora no sabe nada: "Salir me ofrece una oportunidad de dar un paso adelante, de progresar como jugador. Pero si me quedo, también estará bien, porque aquí me siento como en casa. Estoy muy cómodo en Gran Canaria".
Tavares, de 23 años, comenzó a jugar al baloncesto hace cinco años, cuando lo descubrió un ojeador del "Granca" en su Cabo Verde natal. El pívot no solo se ha convertido en los dos últimos años en una de las referencias del equipo, sino también en uno de lo jóvenes talentos más cotizados de las competiciones europeas.
El jugador caboverdiano ha hecho estas declaraciones tras participar con varios de sus compañeros en el campus de verano que el Gran Canaria organiza habitualmente en la isla.
En ese mismo campus, Oriol Paulí ha señalado que, por ahora, todavía no ha hablado con el club sobre su posible continuidad en Gran Canaria, pero no ha ocultado que le gustaría seguir.
El joven alero catalán también ha reconocido que le ilusiona jugar con el Herbalife la próxima edición de la Supercopa.
"Es una competición que se juega casi a principio de temporada, cuando los equipos aún no están consolidados y algunos de grandes tienen a parte de los jugadores con la selección. Es un torneo que tenemos que tomarnos con ambición para hacer el mejor papel posible", ha señalado Paulí
El jugador gerundense cree que el "Granca" ha demostrado en el último año que puede competir en Europa, pero también opina que el torneo continental le ha hecho ser más irregulares en la Liga.
"Si tuviéramos que mejorar algo sería eso, ser más regulares en Liga", ha manifestado Paulí.