Es Noticia

La emocionante carta de Joan Plaza a un enfermo de cáncer

Gabi, en el centro, con familiares en el Carpena.

Gabi Ramos es malagueño, aficionado al baloncesto y sufre cáncer. El técnico del Unicaja Joan Plaza ha conocido su caso y le ha dejado en su blog una emotiva carta a este hincha que reproducimos en su totalidad y que, en palabras de Gabi, "es un empujón moral para mi curación".

"Hola Gabi, ¿como estás? Un amigo común me habló de ti hace días y ahora que he bajado (física y emocionalmente) de la moto en la que ando subido más de diez meses al año y que acabo de llegar a mi guarida catalana me asomo por este pequeño rincón tuyo.
No soy nadie para aconsejar, ni tan solo un ejemplo para los que me rodean… Pero si alguien cargado y casi enfermo de empatía. A menudo y lejos de mi oficio y vocación (soy un privilegiado por ambas cosas), traslado mis dudas, temores y fragilidades a la literatura (donde tengo escritas 2 novelas) y es allí donde creo que aparece mi verdadero yo, el Joan más frágil, el más sensible y normal.
Nunca podré ponerme en tu piel, y es cierto que todos tenemos a personas que están sufriendo distintas enfermedades de un nivel u otro que nos afectan directamente… Pero nadie como quien lo sufre en primera persona y de la 'Reme' de turno (mándale un beso cómplice de mi parte).
En mis libros, que aunque novelas, encuentro la forma de estimular a quien los leen (o devoran… ¡A veces me asusta!) a que aprovechen la vida, a que entiendan que es tan solo una la vida que disfrutamos, a que no hay que posponer casi nada para el futuro y hay que vivir la vida casi al día.
Mis equipos de baloncesto (mi profesión) suelen tener trazos diferenciadores respecto al resto, y entre las muchas cosas que aprenden está la capacidad por el respeto, la humildad combinada con la ambición y por el hecho de no rendirse nunca, por mayor que sea el rival.
Y es poco más o menos lo que quisiera que estas líneas desprendieran Gabi. Dentro de las condiciones en las que te encuentras y en las que debe dominar la impotencia del "¿por qué?", modestamente te propongo que sigas e incluso incrementes las ganas de vivir, de saborear todo cuanto puedas, queriendo y dejándote querer, de visualizar la salida de este túnel (maldito e injusto) en el que te encuentras y del que al acostarte cada día lo hagas con la sensación de haber hecho todo lo que está en tu mano (médicamente hablando), pero también de haber sonreído y hecho sonreír a cuantos tienen la suerte de rodearte. Cuídate mucho, amigo. Quiero verte en el Carpena (en un partido o en un entrenamiento) y si no yo haré que el Carpena venga a ti. Pelea, lucha, diviértete y respira hondo. ¡¡Nos vemos pronto!!! Joan Plaza".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar