El Uni Girona, actual campeón de la Liga Española de baloncesto, no tendrá que jugar la fase previa de la Euroliga, tal y como decidió inicialmente la Federación Española de Baloncesto (FEB), después de que la FIBA haya admitido el recurso presentado por el equipo gerundense.De esta manera será el Perfumerías Avenida de Salamanca quien tenga que jugar la fase previa. Así se ha confirmado hoy durante una rueda de prensa que se celebrado en la sede de la Federación Catalana de Baloncesto.
El club gerundense había solicitado la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) tras conocer que debía jugar la fase previa de la Euroliga por decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Consideró que sus intereses quedaban "gravemente lesionados" por parte de la FEB, que "ha incumplido el artículo 2.3 de las bases de competición" en España al utilizar otro sistema para inscribir a los equipos en la Euroliga.
"Estamos en una situación complicada porque se han vulnerado las normas de competición pero el apoyo recibido ha hecho que se reconsidere el tema y creo que se ha hecho justicia", ha dicho Anna Caula, vicepresidenta del club gerundense y portavoz del mismo.