La ACB ha confirmado hoy la readmisión en la Liga Endesa del Guipuzkoa Basket y del Baloncesto Fuenlabrada, los dos equipos que descendieron la pasada temporada pero que han mantenido la plaza debido a que ni el Orense ni el Burgos reunían los requisitos para disputar la competición.Así lo ha decidido la Asociación de Clubes de Baloncesto en la asamblea general ordinaria celebrada en Barcelona después de que tanto el club vasco como el madrileño hayan presentado la documentación requerida y se hayan sometido a una auditoría para determinar si cumplían las condiciones para ser readmitidos.
Después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazara el recurso del Club Baloncesto Ourense para reclamar una plaza en la próxima edición de la Liga Endesa, la ACB está pendiente de que el Consejo Superior de Deportes se pronuncie sobre la admisión del equipo gallego en la competición.
Sobre la situación del Burgos, la asociación ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia toda la información referente a la situación del club leonés.
En otro orden de las cosas, la ACB ha aprobado medidas encaminadas a mejorar la atención de los jugadores a los medios de comunicación.
Así, a partir de la próxima temporada, los periodistas podrán acceder a los vestuarios pocos minutos después de finalizar los encuentros.
A ello se suma la obligación de los equipos de organizar dos jornadas abiertas a los medios de comunicación durante el curso y de abrir una sesión de entrenamiento a la semana, en la que tres jugadores deberán atender a los periodistas.
La asamblea también ha aprobado "parcialmente" el reglamente con vistas a la próxima temporada, si bien no se dará el visto bueno hasta otra reunión, que se celebrará el próximo mes de septiembre.