La selección femenina de baloncesto de Argentina dijo hoy adiós a la opción de lograr una medalla en los Panamericanos de Toronto, pero los espectadores aún tienen dos partidos para disfrutar de la base Melisa Gretter, de gran parecido físico con el futbolista Leo Messi.Gretter, de 22 años y 1,60 de altura, es la directora de juego de Argentina y, además de poseer un físico que recuerda al de la estrella del Fútbol Club Barcelona, despliega un juego repleto de imaginación y magia, como el astro de Rosario.
"Sí, siempre me lo dicen", afirmó la jugadora de Santa Fe a Efe en la zona mixta del Centro Atlético Ryerson. "Pero nada, yo a lo que me gusta, que es jugar al basket. Trato de dar lo mejor para mi equipo y siempre será así", indicó la joven, que reconoce que incluso sus compañeras de equipo bromean con ella al respecto.
Sin embargo, su gran ídolo no da patadas a un balón, sino que comparte su profesión: Manu Ginóbili.
"La verdad es que cuando era chiquita nunca pensé en lograr todo esto. Mi ídolo hoy día es Ginóbili, alguien que ha demostrado que con trabajo se puede lograr todo. No he tenido oportunidad de conocerlo. Ojalá algún día se dé", manifestó.
Canadá, una de las grandes favoritas para la victoria en el torneo, apeó hoy a la aguerrida Argentina (58-73) de la lucha por las medallas.
Gretter fue la máxima anotadora de su equipo, junto con Andrea Boquete y Stephany Thomas.
"Creo que no supimos aprovechar cuando estuvimos cerca en el tanteador", explicó la baloncestista. Las suyas lograron empatar el choque (35-35) tras ir 15 abajo en el primer cuarto.
"Luego se nos fueron y no pudimos acortar la diferencia; sabemos que Canadá es un gran equipo y que si no estábamos concentradas todo el partido iba a ser bastante difícil", manifestó la base.
"Tuvimos bastantes fallos cuando nos acercamos a ellas y no logramos sacarlo adelante", agregó.
Argentina se medirá mañana a Venezuela en el primer partido de la jornada.
"Lo afrontamos de la mejor manera. Salir a ganar y sacar una victoria del torneo", finalizó.