La jugadora de baloncesto Laura Herrera, que ha debutado con la selección española de baloncesto en el pasado Eurobasket de Hungría y Rumanía 2015, ha confesado a Efe que ha sido una experiencia muy importante porque llevaba "cinco años persiguiendo ese momento".
Herrera ha explicado que a pesar de participar otros años en torneos preparatorios, el Europeo de Hungría ha sido "especial" debido a que ha vivido partidos oficiales caracterizados por una gran "intensidad de juego".
La jugadora tinerfeña ha comentado que cuando se encontraba en la concentración nacional "no esperaba" estar en la lista de convocadas por el entrenador, Lucas Mondelo, pues llevaba durante mucho tiempo esforzándose, aunque ha señalado que tenía "mejores sensaciones" en comparación con otros años.
Cuando Mondelo le comunicó la noticia, ha confesado que se quedó en "shock" y tuvo que "contener las lágrimas" por la emoción y lo primero que hizo fue llamar a su familia para compartir la información.
A nivel personal ha valorado que se trata de un "impulso de cara a los próximos años", al saber que puede seguir permaneciendo en la convocatoria para formar parte del equipo nacional si se sigue esforzando como ha hecho hasta ahora.
Herrera ha afirmado que ha "saboreado más" estar en la selección porque llevaba "años peleando por entrar y me ha costado mucho", y espera mantenerse el próximo año para disputar las Olimpiadas.
Sobre el pasado Eurobasket ha considerado que han habido sorpresas y todo ha estado igualado, algo que se aprecia en que los resultados en el podium no se corresponden con el número de partidos ganados y perdidos.
Centrándose en España ha destacado que su éxito para realizar un juego adecuado ha sido "vital la convivencia" con sus compañeras, puesto que eso al final se refleja en el campo.
Laura Herrera ha afirmado que sus compañeras son "increíbles" y que la han acogido de una forma tan excelente que ha sentido que llevaba con ellas "desde siempre".
Además ha manifestado que la filosofía de juego del seleccionador ha permitido que las jugadoras estén "compenetradas" y esto es un factor a que se aprecia cuando salen a jugar.
Durante las "horas muertas" en las que la selección no tenía que entrenar, Herrera ha explicado que aprovechaba a estudiar porque "tenía exámenes del grado en Periodismo al volver", veía a sus familiares que se acercaron al torneo y aprovechaba para desconectar.
La canaria ha indicado que algunos aficionados al baloncesto se han "malacostumbrado" a que el conjunto haya cosechado tantos éxitos consecutivos durante los últimos años, por lo que ha pedido que se valoren todos esos méritos al tiempo que se tenga en cuenta que en el último Eurobasket España solo perdió un partido ante Francia y que un bronce es un "verdadero éxito".
En el próximo curso, Laura Herrera afrontará una nueva etapa profesional al haber fichado por el Club Baloncesto Bembibre y se ha mostrado "muy ilusionada" por formar parte del proyecto porque opina que siempre confecciona un equipo que "lucha por lo máximo" y que además de aspirar a conseguir la permanencia busca estar en "lo más alto" de la tabla clasificatoria.