El Valencia Basket está satisfecho por el traspaso de los derechos de Pau Ribas al FC Barcelona, principalmente por haberse sentido respetado en la operación.Fuentes conocedoras del acuerdo explicaron a Efe que la compensación que ha recibido el club de la Fonteta por parte del Barcelona para renunciar a ejercer su derecho de tanteo podría rondar los 200.000 euros.
En el club de la Fonteta están contentos por las formas que ha utilizado tanto Ribas como el FC Barcelona en la compleja negociación que han mantenido este jueves.
Fue clave en las conversaciones la posición del jugador, que en todo momento defendió que aunque el Valencia Basket retuviera sus derechos no regresaría al club y que en la ACB sólo quería jugar en el Barcelona.
Una vez el Valencia asumió esta situación la negociación se desarrolló ya en términos exclusivamente económicos, aunque el club sintió que en todo momento se respetan sus derechos sobre Ribas.
El Valencia incluyó a Ribas en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo y el pasado sábado el FC Barcelona presentó una oferta aceptada por el jugador que el club de la Fonteta tenía cinco días para igualar si quería retener sus derechos en la ACB, un plazo que acababa hoy.