El canadiense Carl English dijo hoy a Efe que está "alucinado" con su compañero de selección Jamal Murray, de quien destacó que "tiene cojones" tras su portentosa actuación en la semifinal de los Panamericanos contra Estados Unidos.English, exjugador de clubes españoles como el Gran Canaria, Caja Laboral, DKV Joventut, Cajasol Sevilla, Asefa Estudiantes y Iberostar Tenerife, no ocultó su felicidad por el juego desplegado por los locales en el campeonato.
"Es genial porque jugamos en casa y estamos por primera vez en un torneo serio como éste. Es un gran momento para nosotros", declaró el alero.
Canadá se jugará el oro mañana contra Brasil, dos equipos que cuentan por victorias todas sus actuaciones hasta ahora en Toronto.
"Vamos a tener a un equipo increíble enfrente, pero vamos a salir con la misma energía. Ellos son muy buenos. Son el rival a batir, pero estamos en casa y estaremos preparados. Vamos a darlo todo", declaró.
Canadá se aseguró la obtención de una medalla en unos Juegos Panamericanos por primera vez en su historia al derrotar en las semifinales de Toronto 2015 a Estados Unidos y en la prórroga por 108-111.
El duelo supuso la consagración del base de 18 años Jamal Murray, que anotó sus 22 puntos en la segunda parte y el tiempo extra.
Murray, recién salido del instituto, jugará la próxima temporada en la Universidad de Kentucky y los expertos pronostican que entrará entre los diez primeros jugadores del próximo sorteo universitario de la NBA.
"Como equipo mejoramos cada día y los jóvenes están dando un paso adelante enorme. Estoy alucinado con Murray. Tiene cojones. Es increíble. Está jugando genial", concluyó.