El FC Barcelona ha cedido por una temporada al base sueco de 19 años y 1,91 metros de estatura Ludde Hakanson al VEF Riga, actual campeón de Letonia.El jugador llegó al club en el 2011 y formó parte de las categorías inferiores hasta el 2013, cuando se incorporó al segundo equipo y militó en la Adecco Oro.
Ludde Hakanson disputó un total de 17 partidos que le sirvieron para que Xavi Pascual le diera una oportunidad en el primer equipo al inicio de la pasada temporada.
No obstante, el jugador no ha terminado de cuajar en el conjunto azulgrana y los 14 partidos disputados la pasada campaña no han convencido al técnico del Barça.
Por este motivo, el club ha decidido cederlo una temporada al conjunto letón. "Se va cedido para que tenga minutos en una Liga muy importante como es la VTB, en la que jugará contra grandes equipos y esperamos que tenga una buena evolución, que vaya ganando minutos", ha comentado el secretario técnico Joan Creus.
En su nuevo club, Hakanson tendrá la oportunidad esta temporada de revalidar el título de liga y además disputará la VTB, en la que figuran equipos como el CSKA de Moscú, el Khimki o el Lokomotiv Kuban.