El Montakit Fuenlabrada ha recurrido hoy la no admisión a trámite de su querella por delito de falsedad documental contra el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Francisco Roca, y ha aportado más documentación obtenida estas últimas semanas, informaron a EFE fuentes del club.La querella contra el presidente de la ACB por falsedad documental fue interpuesta por Fuenlabrada a finales de junio en un juzgado de la localidad madrileña, donde fue admitida y trasladada a Barcelona, donde tiene su sede la asociación de clubes.
El Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona acordó la inadmisión de la querella el pasado 29 de julio por entender la magistrada-juez que los hechos sobre los que se fundamentaba la demanda no eran constitutivos de infracción penal.
La resolución del juzgado indica que en el relato y la documentación aportados por el Fuenlabrada no se indica "cuál es el documento falaz", según publicó la ACB en su página web.
El club madrileño recurrió este viernes la decisión de la magistrada, a la que ha aportado más documentación a la que han tenido acceso durante las últimas semanas, cuando el proceso judicial ya estaba en marcha.
El Fuenlabrada interpuso esta querella por entender que Francisco Roca había ampliado el plazo para el ascenso de Ourense por encima de lo permitido por los Estatutos de la ACB, algo para lo que no tiene competencias, según dijo el presidente del club fuenlabreño José Quintana en una rueda de prensa el pasado 17 de junio.