El Unicaja alcanzó este martes un acuerdo de renovación con el pívot Germán Gabriel para que continúe dos temporadas más en el conjunto malagueño, anunció el club.Gabriel, formado en la cantera del Unicaja y que ganó el bronce con la selección española en el Eurobasket de Eslovenia en 2013, comenzará de este modo su cuarta etapa en el club malagueño, al que regresó el pasado enero procedente del Bilbao Basket.
El pívot cajista, nacido en Caracas y criado en Málaga, debutó a los 17 años con el Unicaja en la ACB en la temporada 1999-2000, cuando dirigía al conjunto andaluz el serbio Bozidar Maljkovic.
Además, Gabriel, que cumplirá en noviembre 35 años, ha militado en el Orense, el Estudiantes, el Bilbao Basket y el Akasvayu Girona.
"Estoy muy contento porque esta renovación es seguir al máximo nivel, jugando Euroliga y aspirando a todo lo que se puede aspirar y a crear ilusión", recalcó el jugador del Unicaja.
También valoró el hecho de haber renovado por dos temporadas, lo que consideró "una señal de confianza, porque la norma dice que cuando se tiene esta edad (próximo a cumplir 35), es difícil que te hagan un contrato de más de un año, pero el club ha hecho una apuesta por mí y por ello estoy muy contento", subrayó Gabriel.