El pívot internacional checo Ondrej Balvin seguirá esta temporada en el Baloncesto Sevilla, al haber renovado por un año el contrato que había expirado en junio pasado, informó este jueves la entidad hispalense. Balvin, que el 20 de septiembre cumplirá 23 años, se reincorporará al equipo entrenado por Luis Casimiro tras disputar el Eurobasket 2015 de Francia, del 5 al 20 de septiembre, que prepara en este momento con la selección de su país, precisó el club.
El pívot checo, nacido en Usti Nad Labem y de 2,17 metros de altura, se formó en la cantera del CB Sevilla, a la que llegó poco antes de cumplir la mayoría de edad en la campaña 2010-11, procedente de los escalafones inferiores del USK Praga.
Aunque debutó esa misma temporada en la Liga Endesa, al disputar cinco encuentros, Balvin pasó a formar parte definitivamente de la primera plantilla del CB Sevilla en el curso 2012-13.
El 'center' checo se consolidó en el primer equipo en la 2013-14, campaña en la que promedió 5,7 puntos y 6,1 rebotes por encuentro, mientras que en la última jugó 34 partidos con una media de 4,5 puntos y 4 rebotes.
Tras su progresión en el club sevillano, Balvin, que este verano estuvo a prueba en el Maccabi de Tel-Aviv, es un fijo en la selección absoluta de su país, tras haber tenido un papel importante en los diversos escalafones inferiores del combinado checo, con el que ganó la plata en el Europeo sub-16 de 2008 en Italia.