El nuevo base del Rio Natura Monbus Obradoiro, Donnie McGrath, ha asegurado hoy que piensa aportar "liderazgo y experiencia" y no piensa esconderse "en los momentos decisivos".El jugador estadounidense con pasaporte irlandés, que tiene 31 años y mide 1,93 centímetros, ha cerrado la plantilla del conjunto compostelano y está llamado a ser base titular en un momento en que espera "tener una experiencia larga en España".
A través de un comunicado del club confiesa que su aterrizaje en la capital gallega es "una aventura" para él en la Liga Endesa, de la que opina que es "la mejor competición de Europa", por lo que espera tener "una buena temporada" con el equipo.
"Pienso que puedo aportar un montón de cosas. Por lo que vi, tenemos un equipo joven, así que puedo aportarle liderazgo y experiencia con mi edad. Además, como base debo ocuparme de que todos mis compañeros en pista estén inmersos y concentrados en el juego. No me esconderé en los momentos decisivos de los partidos", asegura.
Le gusta jugar un baloncesto "rápido" porque sostiene que "además de divertido es eficiente en campo de ataque", aunque deja esa decisión "al entrenador" ya que él puede jugar como se le pida.
Para llegar al Obradoiro tuvo una "larga conversación con Moncho Fernández", el entrenador, en la que descubrió cosas que significaron "mucho" para él.
"Yo tenía desde hacía tiempo en mente jugar en la Liga Endesa y tuve ofertas para ello, pero siempre me decanté por otras ofertas mejores de otras ligas. Este año decidí no posponerlo más porque vi claro que era el equipo apropiado para hacerlo, para debutar en España", continúa.
Habló con Levon Kendall y Stephane Lasme, que son "dos buenos amigos" y le dijeron "cosas muy positivas sobre el club, el cuerpo técnico, la ciudad y la afición".
"Los dos tuvieron experiencias muy positivas en el Rio Natura Monbus Obradoiro y eso me ayudó mucho a tomar mi decisión", concluye.