Es Noticia

Suárez se 'peta' para jugar de ala-pívot

En la composición de la plantilla del Unicaja 2015/16 destaca la ubicación teórica de Carlos Suárez en la posición de cuatro, al menos como punto de partida. El madrileño estará a disposición de Plaza, en cualquier caso, con su habitual polivalencia.

Eso sí, Suárez ha aprovechado el verano para coger músculo y prepararse para jugar contra jugadores más poderosos físicamente que en la posición de tres. Puede perder algo de velocidad, pero tiene que ganar fuerza y así lo ha hecho. Ha entrenado a las órdenes de Joaquín Juan, fisioterapeuta de Pau Gasol y que ha tratado a estrellas como Cristiano Ronaldo, para ponerse a tono. Y, visiblemente más fuerte, ha ganado tres kilos de músculo.
"Por los fichajes que hemos tenido me han llevado a la posición de cuatro. He querido cambiar mi cuerpo, ponerme más fuerte. Espero poder ayudar tanto o más en esta posición que como alero", decía Suárez, preparado para su nueva misión, que experimentara Carlos Jiménez en su etapa de jugador cuando fichó por el Unicaja. El ahora secretario técnico compartió confidencias sobre el proceso con Suárez. "Con Carlos hablé de este tema, sobre cómo jugó y cómo afrontó el cambio, me dio su opinión sobre cómo lo veía y me aconsejó. Supe que había hecho lo mismo", dice el jugador cajista.
Sobre las posibilidades del equipo, Suárez es optimista con prudencia. "El verano se hace un poco largo y tenemos ganas de volver a la actividad física y a los partidos. Es pronto para hacer valoraciones, no están todos los jugadores porque están con sus selecciones así que ahora toca trabajar para recuperarse de la inactividad y llegar de la mejor forma posible a un reto ambicioso como es la Supercopa", relata el nuevo ala-pívot: "El año pasado ya recuperamos una buena sintonía con los aficionados y queremos mantenerla. Nosotros podemos asegurar que vamos a darlo todo y que el aficionado que venga al Carpena se va a divertir. Ese es el objetivo que nos planteamos”.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar