El ala-pívot Pablo Aguilar ha reconocido hoy en Zaragoza que el último partido de la Ruta Ñ va a ser "superespecial" por los buenos recuerdos que guarda de su estancia en la capital aragonesa cuando defendía la camiseta del CAI Zaragoza."Volver a casa siempre es especial y será un partido superespecial. Me he encontrado con todo el mundo y con recuerdos superagradables", ha manifestado tras el primer entrenamiento del combinado español en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Aguilar ha asegurado que tanto él como el resto de sus compañeros en el combinado español ya tienen ganas de que llegue el momento de viajar a Berlín tras "una preparación larga en la que todo ha ido muy bien".
"El equipo está preparado y todos estamos con ganas de que llegue ya el Campeonato. El trabajo está hecho", ha afirmado.
El granadino ha insistido en que ahora lo único que les queda "ultimar los detalles que quedan por mejorar y llegar a tope" al torneo, además de recuperar a los jugadores que arrastran algún problema como es el caso de Pau Ribas o Víctor Claver porque "si estamos todos haremos un gran papel".
El partido que cerrará en Zaragoza la Ruta Ñ les enfrentará a la República Checa antes de afrontar un campeonato en el que "aparte del oro y de una final también te juegas la clasificación para los Juegos Olímpicos", recordó.
Aguilar ha asegurado que en el combinado nacional saben "la dificultad" que entraña "el grupo y todo lo que hay por delante" en la cita europea pero es "una selección más que ambiciosa y el objetivo es llegar a la final y hacerlo lo mejor posible".
"Si queremos ganar el campeonato sabemos que tenemos que ganar a todos los rivales y eso en parte depende de nosotros", ha afirmado.
Tampoco tiene dudas de que el pabellón zaragozano estará "lleno, conociendo a la ciudad y más cuando llega la selección y para disfrutar de un partido así".