El alero catalán Xavi Rabaseda ha reconocido este jueves que su fichaje por el Herbalife Gran Canaria supone un "paso adelante importante" en su carrera deportiva en la Liga Endesa."El Herbalife es un paso adelante importante en mi carrera, ya que se trata de un equipo que juega Eurocopa y lucha por conseguir cosas importantes en la competición doméstica", ha valorado Rabaseda en su llegada a la isla.
El jugador internacional, que estuvo en la preselección del entrenador Sergio Scariolo para afrontar el Eurobasket este verano, ha asegurado que las "circunstancias" propiciaron estar "muy cerca" de integrar la lista definitiva, pero "al final no pudo ser".
"Ha sido un duro golpe, pero ya cambié el chip y ahora, a trabajar con el 'Granca'. Estoy muy contento y feliz y con ilusión por empezar", ha destacado.
Rabaseda, que promedió 8,9 puntos, 3,6 rebotes, 1,6 recuperaciones y 10,9 de valoración por encuentro en la pasada edición de la ACB con el Movistar Estudiantes, ha dicho que aportará lo que le ha traído hasta el combinado insular: "sacrificio, entrega, corazón y trabajo diario al máximo para ayudar al equipo a ganar".
"Tenemos muchos retos por delante y mucho trabajo por hacer. Las aspiraciones del club me convencieron", ha analizado.
El exterior formado en las categorías del FC Barcelona se marca el objetivo de mantener la "regularidad" que ha mostrado esta temporada "en ataque y en defensa" en el cuadro madrileño.