El argentino Sergio Hernández, entrenador de la selección de su país, calificó hoy de muy importante para su escuadra ganar su primer partido del Torneo FIBA Américas 2015 ante un rival de la experiencia de Puerto Rico."En líneas generales es muy importante para nosotros ganar el primer partido", declaró Hernández tras la victoria por 91-86 sobre Puerto Rico.
"El rodaje final del equipo se va ir dando durante el torneo; le ganamos a un rival directo, que tiene muchísima experiencia en este tipo de torneos", apuntó.
Explicó que en el inicio del partido, Argentina "sufrió mucho" la efectividad del rival, pero cambiaron el plan inicial y llamaron a Selem Safar para jugar más agresivo y mejorar en defensa.
Hernández recordó que sus hombres de experiencia en torneos de este tipo son Luis Scola y Andrés Nocioni y su equipo cuenta con "muchos jugadores que juegan por primera vez y por eso era importante el debut".
En tanto, Scola recordó que Puerto Rico empezó "mucho mejor" el partido que Argentina, "pero a partir de un momento del segundo periodo fue casi todo nuestro"
Por su parte, el estadounidense Rick Pitino, entrenador de Puerto Rico, señaló que su equipo no se impuso en la defensa con los rebotes y permitió demasiadas segundas oportunidades a la ofensiva de Argentina.
"Si no establecemos el cerco en defensa para los rebotes, vamos a tener problemas", dijo Pitino a medios.
El estadounidense reconoció que su equipo "no tiene talla ni corpulencia contra Argentina, defendió mal, le permitió mucho a Scola, atacar el aro, y eso le permitió jugar bien a Argentina y le costó a Puerto Rico"
Recordó que al ser un equipo pequeño tienen que poner énfasis en la técnica, y eso lo tenemos que corregir para el próximo partido, mañana ante Cuba, el cual anticipó, "no será un partido fácil".